Reflexiones diarias 1

sábado, 2 de Octubre de 2021

Primera semana completa full-full-time.

He empezado estudios en Amberes.

Hasta ahora solo se trata de ir al trabajo, ir a la escuela y volver a casa. “Solo”?? Hay bastante que asimilar especialmente tratando de educarse en un idioma nuevo. Muchas veces tengo la respuesta en la punta de la lengua pero los segundos se alargan al tratar de encontrar un término en flamenco. Tengo las ganas y la ilusión de poder comunicarme profesionalmente, y más que eso aun… de (volver a) ser más YO. En cierto modo al cambiar de idioma uno cambia involuntariamente cuando no tiene a la mano las frases correctas para ser especifico en mostrar emociones, opiniones y mostrar mediante el lenguaje que uno es capaz, inteligente, y entendible. He tenido que recordarme a mí misma constantemente: no eres tonta, no eres incapaz ni lenta. Solo estas asimilando nuevas cosas que no son nada fácil para nadie.

Pasé todo el día de hoy haciendo una exhaustiva tarea, espero poder tener mas tiempo los siguientes fines de semana, que ahora estarán destinados a estudiar y preparar la siguiente semana. Pero no olvidaré incluir alguna pequeña salida o distracción. Lo que hoy me preocupó es que pase todo el día en la computadora, como lo hago toda la semana durante el trabajo. No se como pero tengo que incorporar la actividad física en mi rutina… el cuerpo me esta pasando factura cada vez que subo las gradas del edificio.

Por otro lado, y viendo el lado positivo de todo esto… ahora pasaré los fines de semana haciendo algo productivo para el futuro no muy lejano-espero que me vaya bien en esta nueva aventura. Mi objetivo es aprender nuevas cosas, refrescar ciertas otras y mejorar en el flamenco. Y sobre todo: ser feliz en el proceso y no dejar de darle importancia al presente, sin sacrificar el futuro.

Deja un comentario